miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fútbol Gaélico (Rodrigo Moreno-Cid)

Resultado de imagen de fútbol gaelico campo
Resultado de imagen de fútbol gaelico porteria
El fútbol gaélico es un deporte tradicional irlandés. Las porterías son similares a las de rugby. Cuando marcas en la portería cuenta 3 puntos y cuando marcas entre las 2 barras que están más altas cuenta 1 punto. Cada equipo tiene 15 jugadores, con diferentes posiciones parecidas a las del fútbol.Resultado de imagen de fútbol gaelico
La pelota es redonda como la de fútbol. La pelota se puede coger con la mano pero no puedes dar más de 4 pasos sin botarla o chutar. Yo entreno un día a la semana este deporte y me gusta mucho porque es muy entretenido y corres mucho. Tengo que ponerme un protector en la boca para proteger los dientes, porque si no con un golpe se me podrían romper.


Mi amigo Thomas juega a este deporte hace mucho tiempo y su equipo llegó a la final de la liga de colegios de Irlanda y la ganaron. La jugaron en el estadio de Croke Park en Dublín.