martes, 15 de noviembre de 2016

Gengis Khan (Javier Ruiz Egea)

Resultado de imagen de Gengis Khan
Gengis Khan nació el 16 de abril de 1162. Su mujer se llamaba Börte y tuvo 4 hijos llamados Yuchi, Ogodei, Chagatai y Tului. La tribu a la que pertenecían, los mongoles, celebraba la Tsagaan Sar, que era la fiesta de año nuevo. Creían que si pasaban hambre ese día, la pasarían durante el resto del año. Esa noche solo comían alimentos claros como la leche, el queso, el arroz o el Buuz, típica empanadilla mongola de carne de carnero cocida al vapor.


Las palabras más famosas pronunciadas por Gengis Khan fueron las siguientes: “Procedo del Bárbaro Norte; visto la misma ropa y me alimento con la misma comida que los pastores de vacas y que las manadas de caballos; hacemos los mismos sacrificios y nos repartimos las riquezas; miro la nación como a un nuevo hijo recién nacido y cuido de mis soldados como si fuesen mis hermanos; nací el día claro del primer mes del verano del caballo de agua del tercer ciclo; al nacer mis padres me pusieron el nombre de Temuyín”.