viernes, 18 de noviembre de 2016

Julio Verne (Pablo García Mateu)

Resultado de imagen de Julio Verne
Nació en Francia en 1828 el 8 de febrero en el seno de una familia burguesa en Nantes y murió el 24 de marzo de 1905.
Julio Verne estudió para seguir los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a ser escritor. Fue escritor, poeta y dramaturgo Francés. 
Julio Verne fue el mayor de cinco hermanos. Empezó a escribir historias cuando su maestra le hablaba de su marido marinero. Leía y coleccionaba artículos científicos, ésta fue su pasión. 
En 1848 fue introducido por su tío Châteaubourg en los círculos literarios, donde conoció a los Dumas, padre e hijo; el primero tendrá gran influencia personal y literaria en Verne.
En 1849 obtiene el título de abogado y su padre le permite permanecer en París. Siguió escribiendo teatro.  Su padre quiso que se dedicara a su carrera en la abogacía, pero él no estaba por la labor. Su padre, enfadado con él, dejó de darle dinero. Además, todos sus ahorros los gastó en libros, mientras pasaba largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. 
Verne apenas tenía dinero para poder alimentarse, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos y nerviosos que acabarían por desfigurarle la cara y le ocasionarían parálisis facial.
Las obras de Verne se dividen en tres partes: Descubrimientos, Madurez y Desencanto. Los títulos más conocidos son:
 “Las aventuras del capitán Hatteras”
“Viaje al centro de la tierra
De la Tierra a la Luna”.
“La vuelta al mundo en 80 días”.