lunes, 19 de diciembre de 2016

El Belén (Jaime Vargues del Olmo)

El Belén es una de las tradiciones más importantes de la Navidad. Su origen se encuentra en Italia. Parece ser que fue en el siglo XIII cuando en una cueva San Francisco de Asís hizo la primera representación de un Belén. Después sería el rey Carlos III quien trajo esta costumbre a España.
El Portal de Belén siempre representa el nacimiento de Jesús pero es habitual que representen muchas más escenas como por ejemplo: la adoración de los Reyes Magos, la anunciación del Ángel a la Virgen María etc.

El Belén de mi familia ganó un premio (al más bonito) de la clase del colegio hace dos años. Todos los años vamos a la Plaza Mayor para comprar figuras nuevas para completar el Belén. Mi figura favorita es el niño Jesús. También me gusta porque tiene luces y molino con agua de verdad. Las figuras de mi Belén las empezó a comprar mi madre incluso antes de casarse con mi padre. Por eso le tiene mucho cariño y es muy difícil encontrar un Belén con esas figuras porque son especiales.