jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Cómo como? (Nacho Sanmartín Tafalla)


El ¿Cómo como? es un programa que hacemos en mi colegio. Consiste en cada mes tener cuatro o cinco objetivos, para comer adecuadamente. 
Empezamos en noviembre, con estos objetivos: Me lavo las manos, bendigo la mesa, me visto correctamente y preparo la bandeja con esmero. 
En diciembre están siendo: Doy gracias a los que me sirven la comida, me siento correctamente, hablo en un tono de voz adecuado y dejo el lugar lo mas recogido posible. 
En enero serán: Utilizo la servilleta con frecuencia, como todo lo que me ponen, mastico con la boca cerrada y trago la comida antes de beber. 
En febrero serán: Utilizo bien los cubiertos, corto la comida con el cuchillo y no con los dientes, acerco los cubiertos a la boca no la boca a los cubiertos y los cubiertos no son un juguete. 
En marzo serán: Sirvo agua a los demás antes que a mí, pido las cosas por favor, cuido la limpieza de mí bandeja y no señalo con los cubiertos. 
Y por último mes, en abril serán: Si quiero repetir me como antes lo que me han servido, como el pan dentro del comedor no fuera y me levanto con cuidado sin arrastrar la silla. Si ves los objetivos verás que comemos mal, pero gracias al sistema educativo ¿Cómo como? mejoraremos, seguro.